jueves, 26 de agosto de 2010

Preguntas frecuentes

1. ¿En qué consiste la carrera de melones?
La carrera de melones consiste en una carrera de velocidad en la que compiten únicamente melones. Los melones deben recorrer un trayecto de varios metros hasta la meta en una pendiente, impulsados sólo por la fuerza de gravedad.

2. ¿Una Carrera de Melones? ¿No es algo absurdo?
Puede ser, como muchas otras cosas en la vida. El objetivo de la Carrera es únicamente tener un rato de diversión, viendo melones rodar, sin ninguna otra aspiración material, intelectual, espiritual o de cualquier otro tipo.

3. ¿Cómo surgió la Carrera de Melones?
La Carrera comenzó como un montaje para un cortometraje (que a la fecha no se ha continuado). El día de la primera filmación hubo una gran cantidad de personas interesadas en el evento, por lo que al siguiente año el Comité Organizador decidió convocar al público en general. Desde entonces se organiza la Carrera cada año, superando cada vez la participación del año anterior.

4. ¿Cuál es la dinámica de la Carrera?
Los melones se sueltan por medio de un dispositivo arrancador en la parte alta de la pendiente, el primer melón en cruzar la línea de meta es el ganador. En caso de haber más de 10 melones participando en la carrera se hacen rondas eliminatorias y una ronda final. En 2009 hubieron cinco eliminatorias, una final y una ronda extra con todos los melones.

5. ¿Cuándo y dónde será la 6ª. Carrera de Melones?
El día martes 15 de septiembre de 2009, a partir de las 17:30 horas, para comenzar el registro y preparar la pista. Alrededor de las 18:00 horas comenzamos con las rondas eliminatorias, dependiendo de la cantidad de inscritos. La salida es en la calle de Lucio, a la altura de la escalinata "noroeste" del puente de Xallitic. Si por alguna razón (lluvia, por ejemplo) no se pudiera realizar en esa hora o lugar, el Comité y los participantes podrán acordar otra hora y lugar para continuar la Carrera.

6. ¿Desde cuando se realiza esta carrera?
La carrera se realiza desde el año 2005, ésta es la sexta edición.

7. ¿Quién puede participar?
Cualquier persona interesada puede participar, siempre y cuando cumpla con los puntos que se establecen en el reglamento (próximamente publicaremos el reglamento de este año).

8. ¿Qué se necesita para participar?
Inscribirse por anticipado enviando un mensaje a carreramelones@hotmail.com con el nombre del participante o el día de la Carrera con alguno de los miembros del Comité para obtener un número oficial. El participante debe llevar un melón para competir. La inscripción a la Carrera es gratuita.

9. ¿Con cuántos melones se puede participar?
Únicamente un melón por persona. Pueden inscribirse melones por equipo pero siempre es más divertido cuando hay más melones por lo que recomendamos la participación individual.

10. ¿Cuáles son las restricciones para algún melón?
El melón puede ser de cualquier tipo (chino, valenciano, verde, etc.), puede ir decorado por fuera pero no se le puede añadir nada que interfiera en la carrera a beneficio de ese participante o en contra de otros (por ejemplo ruedas, picos, peso interno, etc.). Para más información consultar el reglamento, que será publicado en breve. * Para mayor información acerca de los melones, dar click aquí.

11. ¿Cuántos melones participan cada año?
En la primera carrera, dado que la intención era sólo simularla para la filmación se ocuparon tres melones chinos, en la Segunda Carrera compitieron más de 15 melones, todos chinos. En la Tercera y Cuarta Carreras participaron más de 25 melones. Los ganadores en ambas ocasiones fueron melones valencianos. En la Quinta Carrera se superó por mucho la participación y compitieron poco más de 50 melones. El ganador fue un melón chino.

12. ¿Cuál es el premio?
La Carrera de Melones pretende ser un evento destinado únicamente a la diversión, por lo que el premio que se otorga es simbólico. El premio en general consiste en un reconocimiento a los participantes y uno para el melón, en los últimos años hemos recibido donaciones de los participantes y patrocinio de algunos negocios para dar otros premios. Se aceptan donaciones en especie, vales, cupones, servicios, etc.

13. ¿Por qué se eligió ese lugar, esa hora y esa fecha para la Carrera?
El día 15 de septiembre se cierran las calles del centro por la tarde por el grito de independencia, la calle de Lucio, a la altura de Xallitic es poco transitada y tiene una pendiente moderada, adecuada para la carrera.

14. ¿Quién organiza la Carrera?
La Carrera es convocada y organizada por un Comité al cual cualquiera que esté interesado puede unirse. La promoción y el material para la carrera es financiado por el propio Comité.
El Comité no es financiado, apoyado ni depende de ninguna instancia gubernamental y no es parte de ningún otro grupo político, social, religioso o de ningún otro tipo.

15. ¿Qué se hace con los melones después de la Carrera?
Por tratarse de alimentos, se sugiere que los melones no se desechen después de la Carrera.

16. ¿No terminan destruídos los melones después de rodar varias veces por la calle, resultando inapropiados para comer?
No. Los melones terminan sucios pero no destruídos, a menos que algo extraordinario suceda. Se pueden comer después o se puede preparar agua de melón o lo que quieran. Por supuesto, se sugiere que al escoger los melones no se tomen los más maduros.

17. ¿Dónde encuentro fotos o más información?
Estamos en twitter, y en facebook, puedes agregarnos como "amigo" o darle "me gusta".

18.¿ Algo más?
Antes de la Carrera publicaremos el reglamento y una serie de recomendaciones para participar, elegir los melones, llegar al evento, etc.

sábado, 7 de agosto de 2010

Sexta Carrera

Saludos a todos!!

Por sexto año consecutivo organizaremos la Carrera de Melones: Ya pueden empezar a inscribir por internet. Sólo envíen un mensaje a carreramelones@hotmail.com con su nombre.
Este año vamos a necesitar varias cosas para la organización, así que si alguien nos quiere ayudar en el comité organizador, con la promoción o con algún patrocinio para los premios también manden un mensaje... los esperamos el 15 de septiembre, mientras tanto seguiremos publicando más noticias, el reglamento, preguntas frecuentes, etc.

Además, ahora nos pueden seguir en Twitter.