sábado, 11 de septiembre de 2010

Consejos útiles

Después de 5 Carreras, nos hemos percatado de algunos aciertos y fallas de los participantes a la hora de competir, a continuación les damos algunos consejos para asistir y competir en la carrera.

1. Aunque cerca del lugar de la competencia se pueden adquirir los melones (la competencia es a unos metros del mercado), se sugiere adquirir y seleccionar el melón por anticipado. En la carreras anteriores, los melones ganadores han sido comprados y probados con varios días de anticipación.

2. El punto más importante de la carrera es la salida, se debe buscar la mejor manera de colocar el melón en el arrancador para que gire en el sentido adecuado, lo más recto posible y, sobre todo, que no se quede atorado en el arrancador. Si ésto sucede, se permite empujar levemente al melón, pero éste ya irá retrasado. La velocidad del melón no depende tanto del tamaño o el peso sino de la forma en que sale, las eventualidades en el trayecto, etc.

3. La carrera está programada para empezar alrededor de las 18:00 horas. La cita para elpezar el registro es a las 17:30 , habrá algunos minutos de tolerancia, dependiendo de cuántos competidores haya en el lugar pero se recomienda llegar con tiempo. En el momento se acostumbra decorar los melones o, si alguien se anima en el último momento, comprar y registrar a su melón.

4. Después de la carrera, acostumbramos organizar un after. Este año el lugar seleccionado es La Central Café-Bar, ubicado en la calle de Madero, muy cerca de

5. Dado que se trata de comida, se recomienda conservar los melones para comer. Por tanto, si se selecciona desde el principio un melón muy maduro, éste se maltratará mucho. Si el melón tiene buena consistencia, después de la carrera bastará con lavarlo y/o quitarle la cáscara para poder comerlo.

6. Los melones valencianos, de cáscara dura suelen ser buenos para competir pero se rompen facilmente. En la cuarta carrera uno quedó completamente destrozado y el ganador quedó casi inservible, mientras que los melones chinos generalmente quedan casi intactos, aunque a veces resultan un tanto más lentos, sin embargo uno de éstos ganó la última carrera, compitiendo contra varios valencianos más grandes , Es recomendable buscar un melón resistente pues la carrera se realiza en varias fases.

7. El 15 de septiembre se celebra el grito de Independencia y se cierran las calles del centro, por lo que deben prever la manera en la que llegarán al lugar de la competencia.

Regularmente se cierra la calle Enríquez desde la esquina con Primo Verdad y Carrillo Puerto y hasta la esquina con el Callejón de Rojas o a veces hasta la esquina con Clavijero. La calle de Lucio se cierra desde la esquina con Enríquez hasta la esquina con Poeta Jesús Díaz (cerca del ugar de la Carrera); La calle Revolución se cierra sólo de Lucio a Juárez. La calle Altamirano sólo de Revolución a Lucio. Permanecen abiertas las calles de Juárez, Clavijero, Poeta Jesús Díaz, Madero y parte de Revolución y Lucio.

8. Se recomienda no llevar objetos como cutters, navajas, cadenas, etc., pues en algunas calles del centro se hacen cateos por el Grito de Independencia.

9. En caso de lluvia, la carrera se pospondrá hasta que pare. Mientras tanto podrán encontrar a los miembros del Comité, identificables por un gafete, cerca de las escaleras del puente o en la parte de abajo, bajo los arcos.

Esperamos les sean de utilidad estos consejos. Los esperamos el miércoles 15 a las 17:30.

No hay comentarios: